Contáctanos: (612) 175-11-00    Síguenos:  Facebook Secretaría    Siguenos en Twitter    Siguenos en Youtube

Pagina de la Secretaría de Salud de Baja California Sur

PROGRAMA “PARA OÍRTE MEJOR”

El programa "Para Oírte Mejor", tiene como finalidad la entrega de aparatos auditivos a personas en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con recursos para su adquisición, indistintamente de la edad o sexo, del beneficiario.

Para acceder a este programa necesitas integrar un expedinte con los siguientes requisitos:

  1. OFICIO DE SOLICITUD de “EL ORGANISMO”. Dirigido a la Lic. María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con la lista de los pacientes a ser atendidos.
  2. CONSTANCIA DE LIMPIEZA DE OÍDOS. Es fundamental para la consecución del programa que “EL ORGANISMO” se asegure que a las personas a ser beneficiadas se les realice una limpieza de oídos para eliminar tapones e infecciones antes de recibir los auxiliares auditivos que les corresponden.
  3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO. Elaborado por el Departamento de Trabajo Social del Hospital o Instituto; de “EL ORGANISMO”.
  4. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PACIENTE. Copia de identificación. (De preferencia INE, incluye CURP y domicilio) para el caso de que el beneficiario sea menor de edad, incluir el acta de nacimiento y la identificación de uno de los padres o tutor.
  5. En caso de que la identificación oficial no cuente con la Clave Única de Registro de Población (CURP), presentar copia de CURP.
  6. COMPROBANTE DE DOMICILIO. En caso de que el domicilio señalado en la solicitud no coincida con el de la identificación oficial del paciente, presentar copia del comprobante de domicilio (agua, predial, teléfono o constancia de residencia expedida por el ayuntamiento o municipio).
  7. CARTA COMPROMISO. Firmada por el beneficiario o representante debidamente acreditado, en la cual se compromete a asistir en tiempo y forma a los talleres de usuario de auxiliares auditivos, las consultas de revisión del proveedor y, en su caso, a las terapias de lenguaje y adaptación según lo requiera.