Contáctanos: (612) 175-11-00    Síguenos:  Facebook Secretaría    Siguenos en Twitter    Siguenos en Youtube

Pagina de la Secretaría de Salud de Baja California Sur

SALUD REFUERZA ATENCIONES PREVENTIVAS PARA ADULTOS MAYORES EN LA CAPITAL DEL ESTADO

  • La Secretaría estatal del ramo estableció un módulo gerontológico en el Centro de Salud Urbano de esta capital 

Hacer de la medicina preventiva una vía para impulsar mejores condiciones de bienestar entre las personas de la tercera edad, es un aspecto de especial relevancia para la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, como queda reflejado en el módulo gerontológico que se estableció en el Centro de Salud Urbano de La Paz.

Así lo dio a conocer el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al establecer que este espacio, en el que se da seguimiento clínico a los adultos mayores que carecen de seguridad social de IMSS e ISSSTE, fue instituido por el gobierno de la entidad  en atención a la propuesta hecha por el Comité Estatal de Atención al  Envejecimiento.

Este módulo que es coordinado por un especialista en gerontología, se estableció con la finalidad de promover hábitos que favorezcan el funcionamiento del organismo de los pacientes, bajo la premisa de que la vejez no es sinónimo de enfermedad. Si bien es cierto que algunos padecimientos se presentan de manera más común después de los 60 años, estos pueden prevenirse mediante la oportuna adopción de estilos de vida saludables, comentó. 

A los pacientes que por primera vez acuden a esta instancia se les realiza una valoración general de salud, desde su circunstancia cognitiva, emocional y familiar, hasta sus condiciones físicas y de movimiento, con la intención de prevenir caídas. También se evalúan sus hábitos nutricionales que son particularmente decisivos en esta etapa de la vida para mantenerse saludables.  

Aunque este módulo se ubica en el Centro de Salud Urbano de La Paz, a este espacio son  canalizados los pacientes mayores de 60 años que hayan sido identificados con dos alteraciones previas durante su consulta en cualquiera de las otras unidades de atención básica que existen en el municipio.

Galeria