Contáctanos: (612) 175-11-00    Síguenos:  Facebook Secretaría    Siguenos en Twitter    Siguenos en Youtube

Pagina de la Secretaría de Salud de Baja California Sur

SSA DE BCS ACERCA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA A GRUPOS DE RIESGO

  • Con la aplicación de la vacuna contra la influenza se busca favorecer a más 53 mil sudcalifornianos mayores de 60 años para preservar su bienestar.

Mediante acciones permanentes de medicina preventiva el Gobierno de BCS protege el bienestar de los sectores vulnerables de la población, como ocurrió con la reciente aplicación de la vacuna contra la influenza a adultos mayores que laboran como empacadores en tiendas de autoservicio.

Este esquema de llevar los servicios de salud al encuentro de los ciudadanos ha sido priorizado por la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis para ofrecer mayores niveles  de bienestar a las familias, dijo el secretario del ramo, Víctor George. 

El funcionario estatal recordó que desde octubre pasado el sector salud de BCS inició la aplicación de la vacuna correspondiente a la temporada 2017- 2018, con la meta de brindar esa protección a más de 171 mil personas, en especial grupos de riesgo como son personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, así como niños de seis meses y hasta cinco años.

La expectativa es favorecer con esta medida a más  53 mil sudcalifornianos mayores de 60 años para preservar su bienestar, indicó  George Flores al abundar que en esta ocasión se proporcionó la vacuna a los adultos mayores que integran el grupo nueva vida, que ofrece el servicio de empaquetado de productos en un centro comercial ubicado en la colonia Santa Fe en esta capital. 

La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido enfatizó el doctor Víctor George al puntualizar que los interesados en recibir esa protección pueden acudir a las unidades de salud pública distribuidas en la geografía estatal. 

 

Galeria