Contáctanos: (612) 175-11-00   

Pagina de la Secretaría de Salud de Baja California Sur

La Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades CENAPRECE y la Subdirección de Salud Bucal en coordinación con la Asociación Dental Mexicana ADM han organizado el Sexto Concurso Nacional "Dibujando Sonrisas" con las siguientes bases.

  1. Pueden participar niños y niñas que estén cursando su educación primaria. Se contemplan tres categorías:
  2. - "A". Primero y Segundo de Primaria
    - "B". Tercero y Cuarto de Primaria
    - "C". Quinto y Sexto de Primaria

  3. Entrega tu dibujo al personal de Salud que acuda a tu escuela o en el Centro de Salud de la Secretaría de Salud mas cercano.
  4. Los dibujos deben realizarse en una hoja tamaño carta, por un solo lado, puedes utilizar crayones, colores de madera, plumones, gis, acuarela o grafito. No se aceptarán dibujos que sean calcados o que hagan alusión a alguna marca comercial.
  5. Anota al reverso del dibujo con plumna, TODOS los datos del participante, con letra clara y legible: nombre completo, edad, dirección de su casa (calle y número, colonia, municipio y localidad, teléfono, correo electrónico opcional o el de los papás).
  6. Anexar un formato de “cesión de derechos” firmado por el padre, madre o tutor, para que la Secretaria de Salud y/o Asociación Dental Mexicana puedan utilizar el dibujo con fines de divulgación. Formato descargable en: http://www.cenaprece.salud.gob.mx/programas/interior/saludbucal/descargas/pdf/Carta_Cesion_Derechos_17.pdf o haciendo clic aqui

Checa las bases completas haciedo clic aqui

PREMIOS

  • El primer lugar de cada categoría recibirá, una mini computadora.
  • Un viaje al estado de Sonora, sede de la ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, con un acompañante (madre, padre o tutor(a)).
  • Una mochila que contiene material para higiene bucal y un documento impreso infantil sobre salud bucal.
  • Se premiará a las maestras(os) de los niños ganadores, con una mini computadora y un reconocimiento escrito.
  • Se entregará un reconocimiento por escrito al odontólogo(a) que atienda la escuela de las niñas(os) ganadores y realice las actividades preventivas así como un una lámpara de fotocurado a la unidad de los servicios de salud al que pertenezca, para las actividades del programa.
  • Se entregará un reconocimiento escrito para la escuela, a maestra(o) de las niñas(os) ganadores.
  • El resultado del concurso se dará a conocer el Lunes 23 de octubre de 2017. Los participantes seleccionados serán debidamente informados por vía telefónica a partir de esta fecha.
  • Los casos no considerados en la presente convocatoria se resolverán de acuerdo con el criterio de los organizadores y del jurado calificador. El fallo del mismo tendrá carácter de inapelable.

FECHA LÍMITE PARA RECIBIR LOS DIBUJOS

Viernes 10 de Octubre de 2017.